Acciones de Telmex

¿Conoces el valor de tus acciones?
¿Cuanto valen las Acciones de Teléfonos de México?

Realiza una solicitud de cotización con BURSAMEX Click Aquí
Comparte en Facebook y Twitter:
 
 

Baje el costo de su hipoteca

Compartir en redes sociales:
Fecha: 2012-08-29 01:29:15
Somos Bursamex, pero nos conocen como Asesores de Bolsa. Esta es mi página principal: . Nuestras Oficinas estan en CD de México y trabajamos como Asesores de Acciones de Telmex en Bursamex.
Alexa Arguello compró un departamento en el Estado de México seis meses antes de que se destara la crisis de la influenza AH1N1 en México.

Alexa hizo sus cálculos para cubrir las mensualidades de su hipoteca sin problemas, sin embargo, las cosas no salieron como las planeó, ya que como consecuencia de la desaceleración que causó la epidemia, la despidieron de su trabajo. Alexa encontró un empleo, pero con un menor sueldo, lo que complicó el pago de su hipoteca.

Ante este escenario, los especialistas recomendaron acercarse a su banco, con el fin de explicar su problemática y su situación actual. Con ello, juntos podrán llega a un arreglo que beneficie a ambas partes.

Fabricio Parada, director de crédito hipotecario de HSBC, recomendó a los clientes que están en una situación similar a la de Alexa, acercarse a su institución sin temor alguno.

\"Si nosotros no conocemos el problema del cliente no lo podremos ayudar\", dijo el ejecutivo de la entidad. Una vez que se está al tanto de la situación del acreditado, se le puede proponer una reestructura.

Éstos consisten en hacer algún cambio en los parámetros económicos y financieros del crédito, a fin de que le permitan al usuario seguir pagando su casa.

\"Adquirir una casa es contraer una deuda y muchas veces cuando se contrató, las condiciones económicas o la parte salarial eran diferentes\". Por ejemplo, el cliente que tenía un buen sueldo hace algunos años ahora ya no lo tiene, recordó.

El funcionario bancario afirmó que es conveniente renegociar un préstamo hipotecario, aunque dijo que el intermediario de que se trate tendrá que revisar caso por caso.

\"Hay que evaluar la situación económica de cada familia, determinar si contrajeron deudas nuevas, tarjetas de crédito, si compraron un auto\". Como banco es importante volver a hacer una revisión integral de los ingresos y egresos.

Para Enrique Margain, coordinador de crédito hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), la reestructuración no sólo es conveniente sino necesaria y útil.

Comentó que la disminución de los ingresos es el más común en toda la gama de dificultades que se presentan y que impiden cumplir con los pagos de un crédito hipotecario.

\"Las reestructuras siempre han existido, a raíz de la crisis de 2008 y 2009 empezó a ser más evidente la necesidad de redocumentar un financiamiento\", dijo.

Recordó que hace unos años, muchas personas enfrentaron una disminución en su fuente de ingresos.

\"Se hizo un esfuerzo en la banca mexicana para identificar las necesidades que tenían los clientes en materia de restructuración de créditos y se concluyó que había que tener diferentes productos de solución\", dijo.

Éstos tienen el propósito de incrementar el plazo del crédito, ya sea con una disminución en la mensualidad a través de un descuento temporal o una reducción permanente con ampliación del plazo.

Aclaró que cuando la situación es más complicada con el acreditado, en muchos casos se negocia una dación del inmueble en pago de la deuda.

El funcionario de la ABM manifestó que para que se logre una reestructura exitosa tienen que haber dos condiciones: la primera, es disposición de pago por parte del acreditado y que éste tenga una fuente de ingresos aunque sea menor.

Cambian condiciones: Condusef

Por su parte, Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció la conveniencia de renegociar una hipoteca pero recomendó revisar muy bien los nuevos términos del crédito.

\"Restructurar es cambiar la condición del préstamo, es establecer una nueva estructura de cómo se va a pagar para que idealmente pueda quedar un pago que implique menores desembolsos\", explicó.

La gente debe de fijarse sobre cómo se avanza con esa reestructura, ya que no sólo es importante que pague puntualmente, sino que también, que lo que se paga se vaya a la base del capital.

Puede ser atractivo un cambio del interés por una tasa menor, pero la gente debe tomar en cuenta que al ser un préstamo restructurado implica la celebración de un contrato que conlleva costos.

Comentó que las personas deben de tomar en cuenta que si ya se tiene un crédito, ya hay un contrato y en este sentido se debe de hacer la cancelación de hipoteca, lo que genera un costo.
Marco Carrera insistió en que se debe analizar la diferencia en tasas de interés, ya que para que convenga la renegociación, el diferencial debe ser de varios puntos porcentuales menos.

Reiteró que es primordial evaluar el Costo Anual Total (CAT), ya que éste es un reflejo de lo que pagará.

Enrique Margain puntualizó que los bancos no buscan la adjudicación de la propiedad porque eso sería el peor escenario para todos. \"Lo que busca es tratar de entender a los acreditados que tienen voluntad de pago y proponerles alguna solución para que puedan afrontar el pago de su crédito y no pongan en riesgo su patrimonio\".

Manifestó que en la actualidad hay financiamientos hipotecarios que buscan atender diversos nichos de la población y cada vez, es creciente la oferta de los intermediarios que operan en el país.
¿Quieres saber cuanto valen tus Acciones de Telmex? Llámanos
Llamanos: 01 (800) 7107241
USA/Canada Toll Free: 1-888-575-7564
Con gusto te ayudamos
 
 
Bursamex Asesores de Acciones
 
 
Acciones Telmex 2015 que son y como se venden ¿Como saber si tengo Acciones Telmex 2015? ...
Leer tema completo
La Seguridad Social nace en Alemania, en la época del Canciller Otto von Bismarck, con la Ley del S...
Leer tema completo
Planificación tributaria local, en base a la normativa vigente y posibles cambios futuros. Análisi...
Leer tema completo
Con el uso de los simuladores podrá aprender y practicar el proceso de realizar inversiones, con lo...
Leer tema completo